La Unión Eléctrica (Une) informa este 17 de octubre que se afectarán 850 megawatts (MW) en el horario diurno y mil 108 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad existente en el país.
De acuerdo con el parte diario de la entidad, para la hora pico se estima la incorporación de la unidad 6 de la central termoeléctrica (CTE) Rente, con 50MW, así como la entrada de 123 MW en motores diésel, que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.
Con este pronóstico, la disponibilidad estimada para este horario es de dos mil 112 MW y a demanda máxima, tres mil 150 MW, para un déficit de mil 038 MW, que sumando la reserva de seguridad del sistema, el pronóstico de afectación alcanza los mil 108 MW, de ellos 80 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
Precisa la Une que actualmente están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente.
También se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, y continúan las limitaciones en la generación térmica (375 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 082 MW y en mantenimiento 696 MW.
Este domingo (16 de octubre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día, con un máximo de mil 515 MW a las 19:40 horas, de los cuales 85 MW fueron por los efectos del huracán Ian.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.