El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este jueves la marcha de las acciones que se llevan a cabo en el capitalino Hotel Saratoga, recientemente siniestrado, así como en las edificaciones aledañas afectadas por el accidente.
De acuerdo con la televisión nacional, en el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno) el jefe de Estado se interesó particularmente por la situación de las familias damnificadas tras la explosión por una fuga de gas, el pasado 6 de mayo, que dejó 46 fallecidos y casi un centenar de lesionados.
En ese sentido, orientó que la solidaridad y el apoyo a esas personas debe continuar en el centro de todas las acciones que se realizan.
El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que se trabaja en la recuperación de las pertenencias de las familias que habitaban el edificio más cercano a la instalación hotelera, y hasta el momento han concluido esas labores en 11 de los 27 apartamentos del inmueble, mientras se labora en otras edificaciones aledañas.
García detalló que en las próximas jornadas debe terminar el movimiento de tierras y comenzar la construcción de los nuevos edificios de dos plantas donde vivirán las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de la deflagración.
Asimismo, aseguró que marchan a buen ritmo las tareas de reparación en otras instalaciones como el teatro Martí, el templo bautista y la escuela Concepción Arenal, también dañadas.
En tanto avanzan las labores de cercado, iluminación y apuntalamiento de las estructuras del Saratoga, al tiempo en que se trabaja en el dictamen técnico del inmueble.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.