Tal como se esperaba, el titular mundial de Hamburgo Yosbany Veitía Soto validó los pronósticos y ganó en su debut en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, en Camagüey, para encabezar los triunfos espirituanos en la segunda jornada.
Veitía dispuso 5-0 del joven local Andiel García para asegurar desde ya medalla de bronce y anunciar sus intenciones de llegar a la final de los 52 kilogramos, división en la que aspira a reinar por oncena ocasión en estes lides.
Su próxima salida al ring será el jueves 23 en fase de semifinales ante el guantanamero Giorvis Salfrán, quien le ganó en la jornada de martes al subtitular continental Erislán Romero, de Cienfuegos.
El triunfo del fomentense abrió la senda ganadora de los espirituanos, que agregaron victorias a la cuenta de Alejandro Claro, quien ganó su segundo pleito en los 52 kilogramos, esta vez ante el habanero Arnolis Bignote por votación unánime de 5-0. Un saldo similar registró Osvaldo Díaz, al lograr su segundo éxito de la lid por la vía del RSC-3 a Diosmel Rubio, de Guantánamo.
El otro que salió por la puerta ancha de las victorias fue Jorge Cuéllar en la división de los 75 kilogramos, al disponer 5-0 del habanero Albert González.
La única derrota de los espirituanos corrió a la cuenta de Adonisbel Iznaga, al caer 4-1 en los +91 kilogramos ante el artemiseño Yoel Duvergel.
Todas las acciones de este miércoles se concentrarán en horario vespertino, en el que varios púgiles asegurarán al menos medalla de bronce.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.