El titular mundial de Hamburgo, Alemania, en el 2017, Yosbany Veitía Soto subirá este jueves al ring en busca de asegurar medalla de plata en la edición 59 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene por sede al Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey.
En los 52 kilogramos, Veitía tendrá como rival el guantanamero Giorvis Salfrán en uno de los 14 combates previstos para la jornada de hoy y que definirá duelos para semifinales y la final del sábado, pactada en 11 divisiones.
El fomentense es una de las mayores esperanzas de la delegación espirituana para avanzar a la discusión del título y ampliar su puntuación que suma nueve unidades y la mantiene en el segundo lugar por provincias, detrás de Guantánamo con 10 y delante de los locales con ocho, aunque esta correlación debe cambiar tras la definición de las medallas.
En lo individual, Veitía opta por su onceno título en la principal lid doméstica del boxeo.
Otro que debe subir al ring este jueves es el representante de los 51 kilogramos Alejandro Claro, quien ya suma dos éxitos y ahora estará animado por su inclusión en el grupo de ocho púgiles que competirán próximamente en un torneo en Kazajistán.
Allí estará junto al campeón mundial Yoenlis Feliciano, en los 75 kilogramos, Osvel Caballero (57), Rogerlandy Delís, (63.5), Darián Favier Castro, (67), Brayan León (80), Yeinier Abreu (86) y Carlos Castillo (más de 92).
En la jornada del miércoles el único púgil yayabero que combatió, Arnaldo Vega, perdió por 4-1 ante el avileño Rogerlandy Delís, en los 63 kilogramos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.