Volvió la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena a ser testigo de otro momento histórico entre el Comandante en Jefe y el pueblo de Sancti Spíritus. Esta vez, desde expresiones autóctonas de nuestra cultura, varias generaciones honraron el legado del eterno líder de la Revolución.
Con un tono solemne transcurrió la velada por el sexto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, donde agrupaciones y solistas alzaron sus voces en un canto de amor y tributo.
La Parranda Típica Espirituana, la Banda Provincial de Música, el verso improvisado de dos de nuestros poetas, las Tonadas trinitarias, los tríos D’´Gómez y A su tiempo, la Orquesta de cuerdas y el talento más bisoño fueron algunos de los protagonistas de una obra sincera por quien siempre impulsó a la cultura como sostén vital del proceso social gestado desde enero de 1959.
Acompañaron la velada las históricas palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la madrugada fría del 6 de enero de 1959, en su primera visita a Sancti Spíritus, instantáneas de otras muchas de sus estancias en esta tierra, así como el paso de la caravana que lo llevó a la inmortalidad y que cruzó por esta provincia el primero de diciembre de 2016.
Precisamente, desde el primer encuentro la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena se convirtió en un simbólico sitio por lo que a sus pies volvió el pueblo, encabezado por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, y Teresita Romero, Gobernadora, a honrar desde la cultura espirituana al eterno líder de la Revolución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.