El primer ministro Pham Minh Chinh agradeció el apoyo de Cuba a Vietnam en la prevención y control de la Covid-19, tanto en vacunas como en la facilitación de tecnología para producirlas.
En una reunión con socios internacionales que han respaldado al país en la lucha contra la pandemia, el mandatario resaltó el suministro por la isla de un lote de vacunas Abdala.
Entre las varias naciones que administran a su población ese inmunizante, Vietnam fue el primero en recibirlo. Los fármacos fueron transportados en el avión del presidente Nguyen Xuan Phuc a su regreso de una visita oficial a la isla en septiembre del año pasado.
Compuesto por 900 mil dosis (bajo contrato) y 150 mil con carácter de donación, el lote fue sometido a las pruebas de rigor y luego distribuido por 14 provincias vietnamitas. No se dieron otras reacciones adversas que las usuales en estos casos.
Más de 30 naciones donaron inyectables a Vietnam a través del programa Covax y otros canales, como respaldo a la campaña nacional de vacunación. Ya más del 80 por ciento de sus 98 millones de habitantes recibió dos dosis.
Minh Chinh, también jefe del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la Covid-19, dijo que el país ha consolidado su papel como un amigo y socio confiable y un miembro responsable de la comunidad internacional en las tareas concernientes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.