VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana en la que como cada viernes te actualizamos sobre lo que es noticia en el territorio.
Iniciamos el compendio informativo con la primicia de que los días 18 y 19 de octubre próximos se celebrará el Primer Festival espirituano de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí. Los detalles sobre este evento los trae Yudisney Brito Mayea, coordinadora de la carrera.
En el segmento deportivo el colega Miguel Ángel Cruz ofrece los pormenores sobre el Torneo Nacional de ascenso de softbol femenino que se efectúa en Sancti Spíritus. También comenta sobre la situación actual que presenta ese deporte en la provincia, tanto respecto al conjunto femenino como masculino.
Desde las redes reseñamos hoy la repercusión que ha tenido en esas plataformas digitales la película Blonde, pues ha causado mucha polémica debido a que el cine regresa a la figura de Marilyn Monroe y porque además el ícono es interpretado por la actriz de origen cubano Ana de Armas.
También en este noticiero incluimos las declaraciones de Calixto Sosa Martínez, Jefe de Departamento de Capital Humano de la División territorial de Etecsa quien explicó en exclusiva para VisionEs cómo afectan los apagones en la calidad del servicio de la telefonía móvil y las alternativas que implementa la empresa para preservar la electricidad en las radiobases y centrales telefónicas.
Pero a pesar que se afectan todos los servicios de telefonía, en ningún momento se compensan esas afectaciones. Los clientes siempre pagamos la cuota básica aunque nos hayamos pasado casi todo el mes sin poder hacer una llamada por el teléfono fijo. Son 300 horas ó más de afectación en el mes
Opino que el lado bueno de la situación es que el sitio se ocupa cada vez más de lo que perjudica al pueblo,aunque es un medio que paga el gobierno no olvida que ciertos burócratas que administran y otros que lo diregen olvidan para quien trabajan que no es otro que el pueblo sin estos trabajos,cómo el de los apagones,se sentirían intocables exentos de críticas públicas e impunes… Aplausos Escambray el trato complaciente solo estimula el nepotismo y la corrupción
Es indiscutible que sin electricidad no hay telecomunicaciones de ningún tipo, se apagan las radiobases, los gabinetes integrales, se afectan las transmisiones de radio y televisión y lo poco que se logra es con grupos electrógenos que todos saben que no están diseñados para tanta explotación. Entiendo que cuando se apaga una radiobase todos los teléfonos automáticamente se conectan a la que está encendida y esta se colapsa de tanto tráfico y el efecto en nuestro móvil es la lentitud. Esto de las termoeléctricas tiene de rodilla todo el sistema de comunicaciones pues esl la electricidad es su principal materia prima. Pero no solo las comunicaciones, la industria alimentaria, que se le apagan las neveras y tienen que cancelar prducciones. La pesquera, la lijera,la bancaria, en fin todas, por eso hoy en dia no hay de nada en ningún lado y a mi modesto enterder en diciembre no se resolverá como está prometido.