Visita presidente cubano pueblo pinero de Cocodrilo

Las autoridades locales informaron al primer secretario del Comité Central del PCC que los servicios eléctrico y de comunicaciones ya están restablecidos en la Isla de la Juventud

Cocodrilo fue el primer lugar que visitó el presidente en la Isla de la Juventud. (Foto: @PresidenciaCuba)

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó en la mañana de este lunes el pueblo costero de Cocodrilo, en el sur del municipio especial Isla de la Juventud.

En Twitter, el mandatario informó que “Hoy estaremos en la Isla de la Juventud, otro de los territorios afectados por el #HuracánIan. La recuperación allí avanza con rapidez. Buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos. Hay que trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas”.

Cocodrilo es el primer lugar que recorre el presidente en su visita a Isla de la Juventud.

El delegado de Circunscripción, Evelio Lavadié Mompellier, informó a la prensa que el pueblo tiene 346 habitantes y 122 familias, y que en la zona hubo derrumbes totales y parciales de cubiertas.

Durante el recorrido, los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno locales explicaron al presidente cómo la Isla se preparó para enfrentar al huracán Ian, su paso, los impactos y la recuperación.

Las autoridades locales informaron al primer secretario del Comité Central del PCC que los servicios eléctrico y de comunicaciones ya están restablecidos en la Isla de la Juventud.

Díaz-Canel comentó que en el municipio especial se ha trabajado duro.

El mandatario también intercambió con trabajadores de la cooperativa pesquera Caleta Grande.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *