Tras terminar su temporada 2021-2022 con el club Brasilia Volley, en la Superliga Brasileña profesional, el espirituano Adrián Goide Arredondo está de regreso en Sancti Spíritus.
Para el pasador regular de la selección cubana en los torneos internacionales de los últimos años “fue una temporada muy fuerte, pero para mí fue buena porque tuve que jugar prácticamente todos los partidos y contra rivales de alto nivel; por eso, agradezco la oportunidad y pienso que di lo mejor de mí para el conjunto”.
Goide fue fichado como parte del sistema de contratación del voleibol cubano que beneficia a más de 52 jugadores diseminados por clubes de diversos países. Mas, en su caso, el viaje se pospuso en relación con la fecha inicial, pero el período en casa trató de aprovecharlo al máximo pese a padecer la covid.
“Si no hubiera hecho lo que hice acá durante la pandemia, hubiera llegado en cero, pero en ese tiempo trabajé mucho con las pesas y otros ejercicios que me sirvieron de base para llegar allá en mejores condiciones físicas”.
La de Brasil fue su tercera incursión en selecciones profesionales de ligas extranjeras, pues antes había jugado con clubes de Argentina y Turquía.
“En el país suramericano se trabaja muy fuerte el tema físico comparado con otros países, tanto los entrenamientos como la liga es más fuerte, aunque agradezco igual a esas otras naciones por darme la posibilidad de jugar a un nivel alto. Ahora sumé más partidos y eso me aportó mucha más confianza como jugador de manera integral”.
En estos momentos Goide asume un descanso relativo en su tierra. De su aporte al equipo habla, sobre todo, de la disposición y el interés del club de recontratar sus servicios.
“Ellos me manifestaron estar contentos con lo que hice y que pudiera estar la próxima temporada para jugar en el club. De antemano agradezco la opción, ya que así puedo seguir creciendo como jugador para que todo ello se revierta en bien del voleibol cubano, tal como aspiran otros jugadores en nuestro país”.
Esa es la posición, además, del cabaiguanense Osniel Mergarejo, quien juega por segunda temporada sucesiva con el club francés Chaumont Volleyball.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.