El crucero británico Marella Explorer 2 volvió a Cuba para poner a sus pasajeros en contacto con las bondades de La Habana y otros puntos interesantes de este país.
Perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, retornó a la capital insular y de esta manera dar continuidad a sus programas, informaron voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) de este país.
La embarcación arribó por primera vez a la isla el 4 de marzo, inicio de un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a los programas recreativos del archipiélago.
El viaje de este barco reinició la actividad de cruceros aquí, y fortalece la reanimación turística en la nación caribeña, iniciada el pasado 15 de noviembre.
En esta oportunidad llegará a las 07:40 hora local con 975 pasajeros y se marchará el sábado al mediodía.
Las otras estadías de la nave están previstas para el 1 y el 15 de abril (cuando cierra dicho programa).
Los reportes de la Empresa de Transporte Turístico (Transtur) indican que en su primer atraque de inicios de este mes llegaron 641 viajeros a bordo.
Los visitantes realizan un tour por La Habana a lugares icónicos como La Bodeguita del Medio y Finca Vigía (hogar del escritor estadounidense Ernest Hemingway, actual museo de su vida y obra), entre otros escenarios.
Además, tienen estancias en el cabaret Tropicana (abierto en 1939) y el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río.
El crucero Marella Explorer 2 forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo (Reino Unido-Alemania).
Se trata de un barco solo para adultos. Provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.
Agregan las fuentes que el itinerario que lo trajo a Cuba se nombra Sabores del Caribe, registrado así en la web de TUI Group.
Dicho trayecto comenzó este 1 de marzo en Montego Bay, Jamaica. La embarcación luego sigue viaje a Cozumel, México, y regresa a su punto de partida.
Marella Explorer 2, anteriormente Celebrity Century y SkySea Golden Era, fue el barco líder de la clase Century de cruceros para Celebrity Cruises, y el co-buque insignia de la flota Celebrity, junto con el de la clase Millennium Celebrity Constellation y el Solstice.
Esta nave fue lanzada en 1995 y readaptada en abril de 2006. Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora (largo) y una capacidad máxima de mil 814 pasajeros.
La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar movimientos que abarquen en todos sus trayectos unos 20 mil cruceristas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.