Este domingo Yaguajay amaneció diferente. Desde horas bien tempranas las calles se engalanaron con banderas y consignas y los trabajadores madrugaron para celebrar a lo grande el Día del Proletariado Mundial.
Después de dos años sin poder desfilar debido al impacto de la covid, la clase obrera del norte espirituano llegó hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos de este municipio para mostrar su respaldo a la obra revolucionaria y enarbolar las banderas de la soberanía y la independencia.
En la fiesta proletaria no faltaron las iniciativas de los diversos sindicatos, ni el homenaje al sector de la Salud Pública y la Ciencia, los cuales asumieron un rol protagónico en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y permitieron que el 98.7 por ciento de la población yaguajayense ya esté inmunizado.
Los trabajadores, unidos a las máximas autoridades políticas y gubernamentales, patentizaron el compromiso de continuar ejerciendo el papel protagónico en la actualización de nuestro modelo económico y en el perfeccionamiento de nuestra sociedad a pesar del recrudecimiento del bloqueo.
“Desfilo en nombre de Cuba, de mi Patria y del pueblo cubano que ha resistido dos años de pandemia. Celebro este día por las conquistas de la Revolución que son indestructibles”, aseguró Ronel Pérez Hernández con un regocijo que no le cabía en el pecho.
Un sentimiento que compartió Ivania García Viamonte, profesora del Centro Universitario Municipal Simón Bolívar, para quien este Primero de Mayo devino momento oportuno para demostrar la responsabilidad con la nación.
“Desde mi trinchera de combate, que es la docencia, continuaré formando a los nuevos profesionales de este territorio, y seguiré al servicio de todas las empresas, con el propósito de impulsar el desarrollo local”, apuntó García Viamonte.
La celebración del Primero de Mayo en el norte espirituano sirvió para que la clase obrera también apoyara la producción de alimentos, así como los programas inversionistas y de reanimación de barrios y comunidades que tienen lugar en el país.
Al término del desfile estuvieron los jóvenes, quienes con un entusiasmo sin límites mostraron que representan la continuidad de esta inmensa obra revolucionaria, y que con ellos se podrá contar siempre.
Como antesala a esta conmemoración, en Yaguajay se realizaron los actos por el Primero de Mayo en las diversas comunidades, espacios en los cuales se respiró la alegría del pueblo con una fecha que realza el valor de los trabajadores cubanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.