20 de febrero: Día Internacional del Gato (+fotos)

La fecha se toma en honor a Socks, un minino que fue mascota de la familia Clinton

Socks, el gato que fue mascota de la familia Clinton. (Fotos: Internet).

El gato es un animal doméstico muy apegado a la vida de los humanos. En Cuba es también una mascota preferida en los hogares, en muchos de los cuales llega a ser parte de la familia.

El 20 de febrero es uno de los tres momentos en el año en que se festeja el Día Internacional del Gato, fecha que se toma en honor a Socks, un minino que fue mascota de la familia Clinton, adoptado por la hija del presidente en 1991 y que poco a poco se ganó el cariño de los estadunidenses.

Lamentablemente, varios años después, Socks fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron “dormirlo” el 20 de febrero del 2009.

A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato.

También el 8 de agosto es considerado el Día Internacional del Gato. La conmemoración en esta fecha se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), que en el 2002 hizo la declaración oficial por ser la época del año en la que, en el hemisferio norte, los gatos son más propensos a estar en celo.

Gatos en celo.

La tercera fecha tomada como Día del Gato es el 29 de octubre gracias a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas.

Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles.

Collen Paige, una amante y protectora de los gatos.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Comentario

  1. Linda y triste historia la de Socks, yo tenía una gata llamada Choly muy inteligente y graciosa, cuando la perdimos lo sentimos mucho toda la familia, en el día de hoy mi homenaje a los mininos que ya no están.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *