El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el líder partidista angolano, Manuel Domingos, ratificaron este lunes la voluntad de continuar reforzando los vínculos bilaterales en los ámbitos económico y comercial.
En un encuentro sostenido en La Habana, el canciller y el miembro del Buró Político para las Relaciones Internacionales del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) valoraron el alto nivel de los lazos históricos y de hermandad, informó Rodríguez en la red social X.
Domingos también se reunió este lunes con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, quien rememoró las visitas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la nación africana.
Durante el diálogo, el líder partidista angolano condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y aseguró que este “cada vez está más enfocado en endurecer la vida del pueblo cubano”.
Como evidencia de la voluntad de ambas partes de consolidar y avanzar en las relaciones, se firmó un acuerdo de intercambio y cooperación entre el PCC y el MPLA.
Según informó la organización política cubana, dicho convenio posibilitará el fortalecimiento de las relaciones partidistas en áreas como la formación y capacitación de cuadros y la cooperación bilateral en el ámbito económico.
Al referirse al acuerdo suscrito, Domingos lo describió como un instrumento legal de mucha importancia que consagra las relaciones históricas entre los dos partidos.
Indicó que para poder cumplimentar todas las tareas previstas en el mismo, se rubricó, además, una hoja de ruta que establece el programa anual que será implementado entre las organizaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.