Yudelsy Díaz Rivero, viceintendente del municipio capitalino de Marianao, informó al Canal Habana que ni las instituciones, en su mayoría escolares, ni los estudiantes de la zona sufrieron daños tras el accidente ocurrido este miércoles en la rotonda del Obelisco, frente a Ciudad Libertad.
Todavía se investigan las causas que provocaron en la intercepción de las calles 31 y 100, cerca de las dos de la tarde, el volcado de un camión cisterna de la empresa Cupet, donde resultó lesionado de levedad el chofer del vehículo, quien se encuentra estable.
Asimismo Díaz Rivero informó que los oficiales del Ministerio del Interior (Minint), el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las autoridades del Gobierno y el Partido del municipio, así como el personal de servicios médicos, y técnicos de la empresa Cupet, acudieron al lugar del hecho para evitar graves daños a consecuencia de este accidente de tránsito.
Los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro, cercanos al lugar, fueron evacuados con rapidez y se cerraron las calles aledañas para la adopción de decisiones transitorias que impidieran pérdidas de vidas.
A consecuencia del accidente, todo el combustible que se transportaba en el camión cisterna se vertió por el drenaje pluvial “y ahora le daremos seguimiento hasta el río Quibú para revisar posibles daños o contaminación”, añadió Díaz Rivero.
Asimismo, se han empleado pipas echando agua en las calles para que el petróleo restante termine de drenar. Luego, se esparcirá tierra sobre el pavimento para evitar futuros accidentes debido a la gran afluencia de vehículos en la zona, añadió la funcionaria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.