Cinco lesionados, ninguno de ellos en estado grave, fue el saldo del accidente ocurrido en la mañana de este sábado en carretera central Finca “Recompensa”, del municipio Bahía Honda, refiere una nota divulgada en el Artemiseño.
Según declaró a ese diario el capitán Alain Montero Martínez, primer instructor de la sección de Delitos contra la vida, de la Unidad Provincial del Minint, “El vehículo perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde viajaban alrededor de 50 trabajadores se volcó al conductor violar el artículo 128, inciso 4 de la Ley 109 (Código de Seguridad Vial), que refiere que ante la presencia de niebla o neblina, se debe aminorar la marcha o detener el vehículo”.
Al redactar esta información estaba de alta uno de los lesionados y tres deben regresar a sus hogares hoy mismo, al transcurrir el tiempo de observación. Queda hospitalizado uno, para ser operado de una fractura del fémur, explicó Montero.
Todos los implicados en el siniestro fueron transportados al policlínico del municipio, donde recibieron la atención médica pertinente. Se determinó el traslado hacia el Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal, de aquellos que reportaran algún malestar, aun cuando no se observaran lesiones visibles.
En lo que va de año han ocurrido en la localidad tres accidentes, contando el de este sábado y ninguno de carácter masivo, aunque si han dejado la triste estela de muertes y lesionados, comentó el primer instructor.
“A pesar de las condiciones de deterioro de la carretera. En todos los casos las causas de los mismos han recaído en el conductor”, acotó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.