Los seis pacientes que a permanecen ingresados en los hospitales provinciales de Las Tunas, tras sufrir un accidente de tránsito este viernes, se mantienen estables y sin peligro para sus vidas.
Cuando el camión particular de pasajeros se volcó en la tarde de ayer, en el kilómetro 21 de la carretera que enlaza a los municipios de Amancio y Colombia, se lesionaron 52 personas, de las cuales nueve se remitieron al pediátrico provincial y 20 al hospital Doctor Ernesto Guevara, en esta ciudad.
Los restantes pacientes, de menos complicaciones fueron atendidos en las unidades asistenciales de esas localidades del sur de Las Tunas.
El doctor Edilberto Escobar, especialista en cirugía del hospital pediátrico, significó a la Agencia Cubana de Noticias que de los nueve que se atendieron en ese centro ocho fueron de alta y uno aún se encuentra ingresado para atenderse en neurocirugía.
De los 20 que se remitieron al hospital Ernesto Guevara ya 15 regresaron a sus hogares y cinco permanecen ingresados, todos de cuidado, pero estables y sin complicaciones, según el galeno Carlos Rafael Pérez, subdirector de ese centro.
Las 52 personas lesionadas pertenecen a los municipios de Colombia, Amancio y a Guáimaro, de la provincia de Camagüey, y las causas del accidente continúan investigándose por especialistas de Tránsito del Ministerio del Interior.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.