El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este viernes a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el permanente apoyo de su país en la batalla contra el bloqueo que le impone a Estados Unidos a la isla.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano resaltó la coherente postura de México contra las medidas coercitivas unilaterales que –apuntó- pretenden rendir a los pueblos por hambre.
El jefe de Estado mexicano expresó este viernes su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años contra Cuba.
En su habitual conferencia de prensa matutina, afirmó que estos son actos injerencistas que afectan a los pueblos.
Denunció, asimismo, que determinados sectores buscan mantener las medidas coercitivas para sacar provecho económico y político, y destacó que este es el caso del bloqueo de Washington contra Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.