El Gobierno y pueblo de Venezuela agradecieron este viernes a los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) por la demanda unánime a Estados Unidos de levantar todas las sanciones contra el país suramericano.
En su cuenta en Twitter, el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil señaló que esa política limita “el avance económico y social de la región”.
Los jefes de Estado y Gobierno de Caricom se reunieron la víspera en Bahamas, con la presencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, donde analizaron importantes temas de interés mutuo como la seguridad alimentaria y energética y financiamientos internacionales, entre otros.
Durante el encuentro, los mandatarios instaron a que se eliminen las sanciones a la República Bolivariana para permitir que los países de la región se beneficien de la iniciativa Petrocaribe y se avance en la explotación de yacimientos transfronterizos de gas natural entre Trinidad y Tobago y Venezuela.
Los líderes caribeños también reiteraron el llamado constante de la Comunidad del Caribe para que se eliminen las sanciones contra Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.