Javier Alejandro Vega afina puntería a fin de lograr el pasaje a lo que sería el evento más importante de su vida: sus primeros Juegos Panamericanos con la opción que le ofrece Santiago de Chile 2023.
Vega buscará ese boleto en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo, República Dominicana, que tendrá lugar del 11 al 15 de abril y será, de hecho, la última posibilidad del equipo cubano de arco recurvo que él integra.
El joven arquero no solo depende de su propia puntería, sino de la del establecido Hugo Franco y la del tunero Juan José Santiesteban, quienes completan el colectivo.
Como parte de su preparación para el evento, Vega y sus compañeros entrenaron e hicieron modelajes competitivos hace unas semanas en el campo de la Academia Provincial de Tiro con Arco, tradicional plaza de preparación de las principales figuras del país para eventos de envergadura.
La oportunidad puede ser aprovechada también como parte de la preparación para los Juegos Centroamericano de San Salvador, del 23 junio al 8 de julio venidero y para los cuales ya Vega tiene boleto, conseguido el pasado año en esa propia plaza quisqueyana, cuando ganó la justa junto a Franco y Adrián Puente.
Para hacerse del pasaje, el equipo cubano debe ubicarse en las dos primeras plazas en la modalidad colectiva.
Buenos días, me salta a la vista la tardanza en publicar las noticias sobre el desempeño de los gallos. En éstos momento aún está la del sábado y sin embargo, en otros medios provinciales los resultados del equipo sale prácticamente terminando el encuentro.