El compromiso con la patria por parte del gremio artístico espirituano distinguió, este viernes, la gala por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución. Primaron en el escenario del Teatro Principal expresiones de lo más autóctono de nuestro arte.
La fuerza de los movimientos del Ballet Folclórico de Trinidad Leyenda Folk, las interpretaciones de Israel Moreno, Félix Cintra, el cuarteto Ilú y el trío A su tiempo, fueron algunos de los regalos de una noche que confirmó certeza y confianza en el futuro.
Igualmente, la cita que reunió a varias generaciones de espirituanos en una de las instituciones insignes de nuestro patrimonio, sirvió para reconocer el año de esfuerzos y entregas por impulsar desde todos los frentes a la provincia.
Asimismo, se dialogó sobre los retos en un 2024 desafiante para todo un país y mucho más para aquí, cuando se celebrarán los aniversarios 510 de las villas de Trinidad, en enero venidero y Sancti Spíritus, en junio próximo.
También amenizaron la noche los acordes de la Parranda de Manacas y la Orquesta de cuerdas, así como las voces de solistas, en su mayoría jóvenes, como Heidi Arboláez.
Como parte del espectáculo se proyectó en formato audiovisual la felicitación realizada por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria, al pueblo espirituano por su protagonismo, lo que llevó a la provincia a la condición de Destacada por la conmemoración nacional del 26 de Julio.
La máxima dirigente partidista, junto al Gobernador Alexis Lorente Jiménez y otros directivos del territorio fueron testigos de una noche, donde el arte espirituano agasajó los 65 años de un proyecto social con base en el legado martiano de “Con todos y para el bien de todos”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.