Desde hace alrededor de cuatro meses, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia ha trabajado y ultimado todos los detalles con el fin de garantizar que hoy fluya sin dificultad la información relacionada con las elecciones que se desarrollan durante esta jornada para votar por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X legislatura.
Alexis Leiva, representante de esta entidad en el Consejo Electoral Provincial, comentó a Escambray que se instalaron más de 90 servicios de telefonía solicitados por las comisiones electorales municipales y la comisión electoral provincial, para emitir y recibir los partes.
“Hoy se encuentran 1 663 servicios telefónicos trabajando en función de las elecciones: 985 teléfonos fijos, 274 teléfonos fijos alternativos y 404 móviles. A estos dos últimos se les hizo recarga de tiempo y saldo para que pudieran realizar su trabajo sin dificultad”, aseguró.
Además, en algunas zonas rurales más intrincadas, Etecsa se apoya en cinco radioaficionados que garantizan la transmisión de toda la información en algunas circunscripciones de Jatibonico y Cabaiguán.
Por su parte, la División de RadioCuba en el territorio se encarga de garantizar las emisiones de radio y televisión relacionadas con este proceso, desde su arrancada a las siete de la mañana hasta el cierre de los colegios a las seis de la tarde.
Dalvis Valero, jefe de mantenimiento de esa entidad, aseguró que previamente se revisaron todos los grupos electrógenos, los cuales se encuentran abastecidos con el combustible diésel necesario para respaldar más de 72 horas de transmisiones, si se presentara alguna interrupción del sistema electroenergético.
“Nuestros técnicos de guardia en cada centro en los municipios votaron desde temprano y fueron a su puesto de trabajo para cualquier eventualidad que suceda poder darle solución inmediata y que no se afecten las informaciones al pueblo”, agregó.
También se encuentran de guardia localizable los especialistas provinciales, el transporte se mantiene habilitado y el Consejo de Dirección disponible y atento para salir, si fuera necesario, a dar solución a cualquier problema de transmisión de la señal que se presente durante el día de hoy.
“Hemos coordinado con Etecsa el flujo de la información hacia nuestros centros transmisores, todo está en perfecto estado, no debemos presentar problemas, pero tomamos todas las medidas por si se presenta alguna eventualidad solucionarla lo antes posible y así mantener al pueblo informado un día como hoy”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.