El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este jueves a la clausura del Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias «Creciendo al futuro», en el contexto del Día internacional de la infancia.
El encuentro, que sesionó desde el 29 de mayo en Varadero, Matanzas, reunió cerca de 300 participantes de una treintena de naciones, tanto de manera presencial como virtual, para compartir perspectivas, experiencias y desafíos en la participación, atención y bienestar de los más pequeños.
De acuerdo con el perfil oficial de la Presidencia en Twitter, en las palabras centrales de la actividad, el jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, resaltó las disímiles acciones que se llevan a cabo para proteger a los más pequeños.
Especialmente se refirió a la atención brindada por la nación a los niños durante la epidemia de la Covid-19.
En la jornada fueron reconocidas instituciones y proyectos destacados en el trabajo con la infancia y la adolescencia.
En su primera edición, el Congreso Internacional Sobre Infancias y Adolescencias «Creciendo al Futuro» sesionó en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, convocado por el Centro de Estudios Sobre la Juventud, en modalidad presencial y virtual.
La obra Viva Cuba, una pintura de Máisel López, fue obsequiada al Presidente @DiazCanelB "como regalo de los más jóvenes a un gran repador de sueños".
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 1, 2023
Instituciones y proyectos destacados en el trabajo con la infancia y la adolescencia también fueron reconocidos en la jornada. pic.twitter.com/DXzRH2ia7H
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.