Como uno de los mejores exponentes del turismo de naturaleza en el país, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus aprovecha los atractivos naturales de sus áreas protegidas y los pone a disposición de clientes nacionales y extranjeros en la actual etapa veraniega.
A través de modalidades turísticas que incluyen desde la observación de aves, paisajismo, ecuestre, senderismo, tracking, jeep safari, agroturismo, excursiones puntuales, escalada, rutas, náutica, ecoalojamientos, hasta los restaurantes y cafeterías, los visitantes disfrutan de las bellezas de estas zonas sin descuidar la protección de su biodiversidad.
En declaraciones a Escambray Yailén Rodríguez Acosta, comunicadora institucional de la entidad, explicó que la empresa está presente en siete de los ocho municipios espirituanos, de ahí que la mayoría de los territorios poseen sitios destinados al sano esparcimiento en la etapa estival.
Rodríguez Acosta precisó que al norte de la provincia se encuentran áreas como Rancho Querete, el Pelú de Mayajigua, el Ranchón El Bosque Doña María, así como la Finca Agroturística Los Álamos, las cuales ofrecen servicios de pasadías con ofertas gastronómicas, senderismo, observación de aves y baños en el río, sin irrespetar la capacidad de carga del sitio.
Por su parte, refirió que se destaca también el lugar Sierra de Las Damas con variadas ofertas gastronómicas, senderismo y baños en el río. Y para disfrutar del senderismo con guianza, la monta de caballo, los juegos pasivos, así como el consumo de frutas, jugos naturales, almuerzos criollos y un café cultivado en la montaña, realza la UEB Reserva Florística Manejada (RFM) Lomas de Fomento.
La propia fuente resaltó el inicio de la actividad turística en la RFM Lebrije-Arroyo Blanco con las bondades de restaurante, senderismo, tracking y paisajismo; en tanto ponderó el insigne Valle de los Ingenios que, con su modalidad ecuestre y el recorrido a la Casa Hacienda El Abanico, Centro de Información para el Turismo, atrae a no pocos clientes nacionales y extranjeros.
Asimismo, señaló que para garantizar el óptimo estado de sus instalaciones, la empresa se enfocó desde la etapa de la covid en las inversiones y el mantenimiento de cada una de ellas. De igual forma, añadió que los interesados en llegar hasta las áreas pueden reservar personalmente en cada lugar, a través de la vía telefónica o las redes sociales.
La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus constituye ejemplo en el turismo de naturaleza, así como en la protección de la biodiversidad, elementos que conjuga con el desarrollo comunitario y la producción de alimentos.
Con dos especialidades médicas, par de misiones internacionalistas mis hijos después de un año de esfuerzo no han podido salir de casa.
No se rían del intelecto de las personas , sean coherentes y tengan cuota de amor propio.