Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos en la vecina Siria.
Un terremoto de magnitud 7,8 se ha registrado la madrugada de este lunes en Turquía, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su página web.
El epicentro del sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se localizó a 23 kilómetros al este de la ciudad turca de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.
Posteriormente, se registraron varias réplicas en la misma zona, en particular tres de 6,7, de 5,6 y de 5,1.
Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que terremoto tuvo una magnitud de 7,8, con el epicentro situado a 30 kilómetros de la ciudad de Gaziantep (sur), cerca de la frontera con Siria.
Las autoridades locales informan que el movimento telúrico y sus diecisiete réplicas han ocasionado al menos 5 víctimas mortales, así como la destrucción de 34 edificios, donde podrían haber quedado atrapadas varias personas.
La Autoridad de Gestión y Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco) anunció que el sismo tuvo una magnitud 7,4, según un comunicado publicado en su página web.
En las redes sociales han aparecido grabaciones en las que se aprecian los graves efectos del sismo, en particular escombros de edificios derrumbados, algunos de ellos en la ciudad de Kahramanmarash.
El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, declaró que se ha emitido una alerta de nivel cuatro en la región afectada, recoge el periódico Yeni Safak.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.