Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) mantienen vigente este domingo un aviso de tsunami para el Pacífico luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.2 (revisada) en el extremo occidental de Alaska.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. publicó la advertencia en su sitio web después del temblor ocurrido a las 00:48 hora local de este domingo (06:48 GMT), con epicentro a unos 106 kilómetros de la ciudad de Sand Point, en las islas Aleutianas Orientales, en el estado de Alaska.
La profundidad del evento telúrico fue de unos 21 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).
El USGS estimó en primer momento que la magnitud del evento fue de 7.3, pero después recalibró a una magnitud de 7.2.
Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunami primero emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico, pero la retiró, aunque mantuvo un aviso.
Las autoridades estadounidenses hasta el momento no han comunicado si el terremoto provocó víctimas o daños materiales en la zona.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.