El ministro belaruso de Relaciones Exteriores, Serguei Aleinik, ratificó este 17 de julio el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.
Al reunirse en la Cancillería con la ministra interina cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, el titular belaruso también agradeció el apoyo brindado por esta nación en diferentes plataformas internacionales.
Aleinik, quien con anterioridad dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, afirmó que Cuba ocupaba un lugar especial para su país y era un ejemplo de resistencia y tenacidad en la defensa de sus valores y derechos.
Nuestras relaciones pasaron la prueba del tiempo y se desarrollan sobre la base de la amistad y el respeto mutuo, constató.
En estos momentos no solo Cuba y Belarús están bajo el asedio de sanciones por parte de Occidente, pues la lista ahora se amplía e incluye a decenas de Estados en todo el orbe, consideró el ministro.
De su lado, la titular interina cubana agradeció en nombre del pueblo de su país el respaldo brindado por Belarús en la batalla de esta isla contra el cerco genocida estadounidense que tanto daño nos causa, aseguró.
Vidal transmitió a Aleinik un saludo del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien acompaña, explicó, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Bruselas.
Para esta jornada, también esta previsto un encuentro del canciller belaruso con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Ricardo Cabrisas.
Aleinik se reunirá mañana con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y con el primer ministro Manuel Marrero, así como visitará el Centro Fidel Castro, en esta capital.
Cuba y Belarús celebraron el pasado 16 de abril 30 años de nexos diplomáticos, en medio de un refuerzo de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en Belarús.
A finales de febrero de este año, la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, visitó Belarús al frente de una delegación de esa dependencia y de BioCubaFarma, y como parte de las actividades dialogó con su homóloga Elena Kratkova.
En esa ocasión expuso el interés de cooperación en las ciencias médicas, la educación y la farmacéutica y expresó que Belarús podía ayudar a la introducción de productos cubanos en la región, mientras que Cuba acercaría productos farmacéuticos belarusos a América Latina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.