Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en declaraciones a la prensa calificó este jueves de muy fructífera su visita oficial a Cuba, la octava que realiza a la nación desde su nombramiento en el cargo en el año 2004.
El diplomático dijo que en su estancia en el país caribeño sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Como parte del diálogo fueron confirmados los acuerdos efectuados durante la visita de Díaz-Canel a Rusia el pasado año, destacó.
Lavrov también se refirió a la cooperación comercial y económica en visitas de la Comisión Mixta que acontecerá en La Habana dentro de un mes.
El Canciller ruso confirmó la solidaridad con Cuba en su lucha contra Estados Unidos que intenta establecer su dominio mediante métodos de chantajes y sanciones.
Cooperamos en el marco Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y en organizaciones regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, acotó.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia expresó que como parte de la nueva concepción de la política exterior su país prevé una mayor atención a la región de América Latina.
Lavrov llegó en la noche de este miércoles a La Habana y este jueves comenzó el programa de su visita oficial, que forma parte de una gira por países latinoamericanos para fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario y cultural.
Muy importante est visita. Esto favorecerá todos los nexos que entre Rusia y Cuba se han concretado desde 1959. Siempre Rusia, ha sido un socio muy fiable para Cuba. Hoy mas que nunca se necesita de Rusia, en diferentes esferas de la economía para reanimarla. Esperamos que no se tarden en ver los resultados.