El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este 9 de marzo su recorrido como candidato a diputado al Parlamento, en conversatorio con trabajadores de la Empresa textil Desembarco del Granma, en esta ciudad.
El mandatario cubano, junto a otros siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se interesó por la producción de tejidos de esta entidad, inaugurada el 2 de diciembre de 1979 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
.@DiazCanelB afirmó que se trabaja en un programa de desarrollo del sector textil, existen potencialidades aún por explotar, dijo.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) March 9, 2023
Reconoció a los trabajadores de la Textilera, que han defendido la fábrica y la mantienen produciendo, en medio de la difícil situación económica. pic.twitter.com/mPDF49EcrS
En el intercambio se conoció que los más de 360 trabajadores de la fábrica, en dos turnos de labor, realizan actualmente altas producciones de hilos de coser para uniformes escolares y gasa quirúrgica destinada a hospitales y otros centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
La empresa comercializa, asimismo, productos textiles con micros, pequeñas o medianas empresas (mipymes), además de la elaboración de telas para las cubiertas de sarcófagos.
El presidente cubano y los candidatos a diputados nominados para las elecciones del próximo 26 de marzo, tendrán este jueves otros encuentros con jóvenes pertenecientes a empresas de tecnologías de la Construcción y la Salud Pública, así como con empleados de entidades no estatales dedicadas a diversas producciones y servicios.
🗣| El presidente cubano reconoció el papel de vanguardia de esta industria, que hoy atraviesa un difícil momento por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a #Cuba y que hace prácticamente imposible el acceso a los financiamientos. pic.twitter.com/lTzhrQwdkW
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) March 9, 2023
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.