El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, Tomás Amarán informó que las más de 184 000 personas investidas de autoridad electoral se preparan para organizar, dirigir y validar las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.
El funcionario explicó a Juventud Rebelde que hasta el 15 de marzo estas autoridades electorales se encuentran en un intenso proceso de capacitación en aras de garantizar el éxito de los comicios.
“La responsabilidad de su preparación es de nuestro órgano y se basa principalmente en lo que establece la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral en sus artículos 68, 69 y 70”, acotó.
Amarán señaló que esas personas desarrollan su labor en los colegios electorales, los cuales funcionan como centros de votación y están conformados por los electores de su demarcación y los integrantes (un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes) de la mesa del Colegio Electoral que lo dirige.
Más de 600 jóvenes investidos de autoridad electoral elaborarán directamente en las mesas electorales en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo. Porque hay mucha confianza y compromiso en nuestra generación #YoVotoXTodos. #Cuba @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda @UJCdeCuba pic.twitter.com/Tq2VjGWTeP
— Aylín Álvarez (@aylinalvarezG) March 12, 2023
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.