Jóvenes de diversas latitudes, convocados por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), realizaron hoy en esta capital una caravana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
La caminata inició en el Parque 13 de Marzo y llegó hasta el Torreón de La Chorrera para colocar allí una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, a nombre de casi un centenar de líderes juveniles de varios países que asisten, hasta mañana, a la reunión del Consejo General de la FMJD.
El integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela Somer Rivas, resaltó la voluntad de resistencia y solidaridad de la nación caribeña, a pesar de las limitaciones que sufre a diario a causa de la genocida política.
Esa capacidad de resistencia y espíritu de victoria de los nacionales cubanos, inspira similar causa en la hermana nación bolivariana, igualmente asediada política y económicamente por el gobierno del país norteño, razonó Rivas.
En tanto, la secretaria nacional de la Juventud del Partido Libre de Honduras, Zulmit Rivera, calificó a los participantes en la caravana como un símbolo de esperanza y una garantía de que nos depara un futuro mejor.
Como parte de las actividades del Consejo General de la FMJD se inauguró el pasado día 24 una Misión de Solidaridad con la nación caribeña para acabar con las unilaterales medidas establecidas por el Gobierno estadounidense y con cualquier injerencia imperialista donde se cometa.
Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMJD adoptó un compromiso de paz y en la actualidad la representan 136 organizaciones de 97 países.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.