Alrededor de 20 000 residentes de Yellowknife, ciudad del Noroeste canadiense, recibieron orden de evacuación por el avance de los incendios forestales, comunicó este miércoles el ministro de Medio Ambiente de los Territorios del Noroeste, Shane Thompson.
Las llamas han arrasado 168 000 hectáreas alrededor de Yellowknife.
En conferencia de prensa, Thompson señaló que las autoridades exhortan a que el viernes todos sus habitantes hayan evacuado. No obstante, la ciudad no está bajo la inmediata amenaza de los incendios.
También pidió que los residentes impedidos de salir por carretera se preparen para la evacuación por vía aérea.
Según el funcionario, las llamas se encuentran a unos 17 kilómetros de Yellowknife y podría avanzar hasta los límites de la localidad durante el fin de semana.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las Fuerzas Armadas permanecen desplegadas para asistir a la población de los Territorios del Noroeste.
“Seguiremos poniendo a su disposición los recursos necesarios” y “prestando toda la ayuda posible”, manifestó.
Esta es la peor temporada de incendios forestales para Canadá.
Hasta el momento, las autoridades contabilizan 1 067 fuegos activos, de los que 676 están fuera de control.
Desde el comienzo de la temporada, alrededor de 168 000 personas han sido evacuadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.