Periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países convocaron este viernes a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que se realizará el 13 y 14 de marzo próximos en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.
El evento organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se centrará en denunciar los efectos del bloqueo estadounidense en el espacio digital y a la par se propone potenciar las capacidades de los pueblos frente a la batalla cultural, afirmó María Fernanda Ruíz, experta del Instituto Patria en Argentina.
La especialista del ministerio de Comunicaciones de esa nación sudamericana detalló que en el encuentro estarán reunidos 60 invitados internacionales y más de 100 especialistas cubanos en temas de tecnología de la comunicación, comunicación política y arte político.
Este coloquio va a tener una potencia estética muy fuerte y es muy importante que los pueblos y sus organizaciones comprendan la relevancia que tiene la dimensión estética y artística en la política, expresó en la sede de la UPEC.
Durante estas jornadas se debatirá sobre desinformación, discursos de odio y bloqueo digital, se discutirá y aprobará el proyecto de Declaración del II Coloquio Internacional Patria y el acto político-cultural de clausura tendrá lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana.
Osmar León, director artístico del espectáculo, comentó a la prensa que será una puesta en escena con códigos renovados, que aspira a convertirse en una fiesta para los jóvenes, con la frescura y el dinamismo que los caracteriza.
Para ello, dijo, a través de la técnica del video mapping pretenden proyectar imágenes sobre la fachada del rectorado de la casa de altos estudios, lo que ha significado un reto técnico y estético.
Mencionó que entre los artistas que participarán están Nelson Fernández, el Dúo Iris, DJ Rey, Rodrigo Sosa y cerrarán con un concierto de Buena Fe.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.