Una producción cooperada que desde hace varias semanas se gestaba en la provincia ha dado como resultado el reinicio de la producción de pan en las panaderías especiales pertenecientes a la Cadena Cubana del Pan, actividad que estaba paralizada debido al déficit de materia prima.
Esta semana dio inicio la venta de dicho alimento con la reapertura de las cuatro unidades de la ciudad cabecera provincial, estrategia que luego se extenderá a otros territorios, según declaró a Escambray Leonardo Ramos Moreno, director de la Unidad Empresarial de Base Cubana del Pan en Sancti Spíritus.
El directivo añadió que, aunque la medida encarece un poco los costos y por ende el precio del alimento, hasta tanto se recupere la economía nacional y se pueda retomar el habitual ritmo productivo, estarán elaborando bajo estas condiciones que permiten, al menos, mantener una oferta estable a la población.
“Estamos realizando una prueba piloto —acotó Ramos Moreno— por tratarse de un producto diferenciado que nunca antes se había ofertado de esa manera y en dependencia de la demanda estaremos ampliándolo a otras unidades de la Cadena Cubana del Pan y, además, de las disponibilidades de materia prima”.
Se trata, en esta primera etapa, de un pan de corteza suave de 100 gramos por un valor de 30 pesos o el de 200 gramos que sería a 60 pesos la unidad.
El propio director aseguró que este convenio con la mipyme es debido a las limitaciones del país con las materias primas, entre ellas la harina de trigo, y añadió que esa estrategia podría seguirse utilizando aunque se estabilicen las entregas habituales, pues eso permitiría aumentar las producciones de este alimento que, como se sabe, han resultado insuficientes.
Está clarito como el agua, vamos camino al capitalismo, las mipymes reciben financiamiento en MLC, compran harina y aceite en el exterior se lo dan a la empresa cubana del pan y lo venden más caro.
Esto es parte de una estrategia de nuestros enemigos que están financiando las empresas particulares, para provocar la debacle de las empresas estatales, más claro ni el agua.
Así estamos perdiendo los trabajadores de la empresa estatal socialista que se van para las mipymes porque les pagan mejor, pero se siguen creando mipymes.
Ayer leí que los yanquis aprobaron que se puedan importar autos ,van y camiones ligeros a Cuba pero para uso particular, al estado no se le pueden vender, ya veremos a los jefes de las mipymes en autos americanos modernos por nuestras calles.
Nadie se percata que detrás de todo ese financiamiento están nuestros enemigos para destruir poco a poco la empresa estatal socialista.
Vergüenza total al gobierno q tenga q acudir a empresas particulares para producir pan ,como el estado no puede y los particulares si.perdidos totalmente.