El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó en un tuit su participación en la Cumbre Sudamericana convocada por su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para el 30 de mayo.
“¡Unidos somos más fuertes! Atendiendo la invitación de nuestro hermano presidente @LulaOficial, partimos rumbo a #Brasil al encuentro de presidentes de #AméricaDelSur”, escribió el dignatario en su cuenta de Twitter.
Arce agregó en referencia al vicemandatario, David Choquehuanca, que “en unidad decidimos nuestro futuro. Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente @LaramaDavid”.
La reunión contará con la presencia de los presidentes y jefes de Estado del área, con la excepción de la gobernante de Perú, Dina Boluarte, quien estará representada por el primer ministro, Alberto Otárola.
Esa información fue indicada en una resolución gubernamental que autoriza el viaje del titular del Consejo de Ministros, cargo oficial de Otárola.
La cita prevista para este martes acontece en el contexto de la decisión anunciada por Lula de reactivar los organismos integracionistas de Latinoamérica por encima de diferencias ideológicas.
El foro tiene como objetivo retomar el diálogo y reactivar la agenda de cooperación regional entre los países sudamericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.
También la cimera busca identificar denominadores comunes, así como discutir perspectivas de intercambio en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, combate al crimen organizado, infraestructura y energía.
La reunión durará un solo día con dos sesiones, una por la mañana en la que cada gobernante pronunciará un discurso, y otra en la tarde con un diálogo informal entre los participantes, con el propósito de identificar puntos comunes.
Y este tipo de noticias, sobre Bolivia, que nos importa a nosotros que vivimos en SS y somos cubanos?????