Fuerzas especializadas de Rescate y Salvamento de Cuba encontraron este miércoles el cuerpo sin vida de una persona atrapada entre escombros tras el derrumbe de un edificio en Habana Vieja, informó el Gobierno de la capital.
Reportes preliminares indican que la víctima es Ramón Páez, quien se encontraba en el lugar al momento de ocurrir el accidente y estaba reportado como desaparecido.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada en una edificación ubicada en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.
Debido al colapso del inmueble perdieron la vida Yoandra Suárez, de 40 años, técnica en rescate y salvamento, con más de 11 años en la labor; y Luis Alejandro Llerena, de 23 años, rescatista profesional.
Según informó el Ministerio del Interior, en el lugar de los hechos vivían 13 núcleos familiares, con 54 personas que fueron evacuadas.
Y que se dice de la responsabilidad de quienes permiten que tantos edificios en estado caoticos sigan habitados ? Que fueron a hacer adentro del edificio los bomberos si ya habian salido sus moradores ? Porque no mandaron primero perros que buscan sobrevientes ?