Cuatro acuerdos de interés para la población y un nuevo Decreto-Ley fueron aprobados por el Consejo de Estado en su sesión extraordinaria de este 23 de mayo, encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente de este órgano.
El de la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados para una mejor tramitación, solución y respuesta de estos, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la ley; el de la metodología de las visitas de trabajo de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional; el que regula el vínculo de los diputados con los territorios por donde resultaron electos, que será presentado oportunamente a la consideración de la Asamblea Nacional; y el que dispone la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular el día 4 de junio de 2023, a las 9:00 a.m., fueron las cuatro normas aprobadas.
Según el sitio del Parlamento cubano, los integrantes de este órgano aprobaron también el Decreto-Ley modificativo de la Ley 1307, del 29 de julio de 1976. El ministro de Educación Superior, Walter Baluja Martínez, explicó que esta disposición normativa plantea el cambio de denominación a algunas instituciones del sector adscritas al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Comité Central del Partido.
Previo a su presentación mañana a los diputados, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado analizó el proyecto de Ley de Comunicación Social, y aprobó la comisión temporal que dictaminará esta propuesta de disposición normativa; así como adoptó la propuesta de Cronograma Legislativo de la X Legislatura y el acuerdo sobre la constitución de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.