Venezuela y Cuba fortalecieron este lunes sus lazos de hermandad y cooperación en un encuentro entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
Los altos funcionarios, acompañados por sus respectivas delegaciones, revisaron la colaboración mutua y examinaron los avances y perspectivas del Convenio Integral de Cooperación suscrito por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), el 30 de octubre del año 2000.
En la actualidad Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, salud, economía educación, deporte, cultura, entre otras áreas estratégicas.
El Ejecutivo venezolano ha destacado que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela es un ejemplo de lo que pueden lograr dos pueblos que se consideran hermanos.
Según informe de Venezolana Televisión, ambas naciones están orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación para mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo.
En encuentro con @delcyrodriguezv, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de #Venezuela, ratificamos la voluntad de mantener una cooperación en beneficio de ambas partes y continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.#CubaYVenezuela 🇨🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/AdBvw6c0PG
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) March 6, 2023
En este encuentro acompañaron al Primer Ministro de Cuba, el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés; el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Ángel Portal, entre otras autoridades.
Por la parte venezolana asistieron el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y representantes de los sectores de Salud, Educación y Economía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.