De crítico extremo, con elevado peligro para la vida, sigue reportado este mediodía David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, que sufrió quemaduras y lesiones como consecuencia de la detonación de dos sacos con material pirotécnico en la localidad de Guayos, municipio de Cabaiguán.
De acuerdo con la doctora Tatiana Hernández González, jefa del Servicio de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, aun cuando ya han transcurrido 72 horas del hecho, el estado de David Alejandro sigue siendo muy crítico, pero dentro de la gran gravedad ha tenido una evolución estable.
“El pronóstico es reservado, ya que tiene un 64 por ciento de superficie corporal quemada y un 25 por ciento de tercer grado, de ahí la gravedad del paciente que tiene, además, una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax”, precisó la especialista.
En el caso de Nelson Ferrer Díaz, de 28 años y también lesionado en la explosión, detalló Hernández González, tiene un bajo por ciento de extensión y una profundidad en las quemaduras que no compromete la vida y no habrá secuelas invalidantes, por eso se mantiene sin complicaciones y con curas de forma ambulatoria.
El pasado sábado dos explosiones y una humareda negra confirmaron el siniestro a una comunidad que en reiteradas ocasiones ha lamentado consecuencias similares en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas.
Este hecho lo han intentado ocultar todo el tiempo y enmascarar como supuesto accidente ,cuando todos saben que es es un hecho que es constitutivo de delito , confección ilegal de explosivos ,utilizando menores de edad y los adultos responsables tendrán su cuota legal les guste o no , ya veremos , la fiscal en cargo Esmeralda se encargara , no puede seguir ocurriendo este tipo de delitos de manera impune en Guayos han muerto demasiados jóvenes ya , mucha IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA.
Lamentamos lo sucedido a estos dos jóvenes la pacion y el fanatismo y la inocencia ha llevado a esta tragedia nos queda confiar en esos galenos que ponen todo su amor y su empeño en sus pacientes .los parranderos y pirotécnicos de villa clara y ciego de Ávila una vez más unidos a los familiares y amigos de esos lesionados
Soy pirotécnico de villa clara y casualmente compañero de los lesionados pues en varias parrandas he trabajo para ese barrio me conocen con el sobre nombre ( el mago )