Luego del daño que ocasionó una tormenta local severa por la comunidad rural San Pedro de Palmarejo, situada a 30 kilómetros de Trinidad, en la escuela primaria Esteban Hernández se llevan a cabo diversas labores de reparación.
El rabo de nube, que azotó esa localidad en la tarde del día 19, levantó una parte importante de los techos de la escuelita y dejó varios bloques al descubierto, en tanto el centro quedó temporalmente inhabilitado para prestar sus servicios.
Según constató la directora de Educación en Trinidad, Maira Fundora Liriano, los tres tipos de cubierta quedaron dañados: canelones, fibrocemento y tejas francesas y papelón.
“En el primer bloque, se perdieron las cubiertas de dos módulos de los techos de la escuela: el de la dirección y un aula de primer grado, cuya cubierta era de canalón. En el segundo bloque (la entrada de la escuela y el pasillo central) afectó un total de cinco aulas y también derribó los canalones del área en que se encuentran el comedor y el fregadero”, explicó.
La directora apuntó que la reparación se desarrolla a paso redoblado para reabrir la escuela en el menor tiempo posible. En ello colabora la Oficina del Conservador del territorio, la cual ya acometía reparaciones en la escuela.
A pesar de tratarse de una comunidad de bajos recursos, donde la situación es marcadamente compleja, Fundora Liriano expresó su gratitud hacia los pobladores de San Pedro por el ambiente de camaradería que reina en cada día de trabajo: profesores, familiares, estudiantes y otros habitantes del lugar apoyan con insumos y en la recogida de escombros.
Buenas tardes , soy carlos el vicepresidente del club de motos TITANIUM de trinidad , estamos interesados en dar nuestro mas modesto aporte en las labores de recuperación en la localidad de san pedro , necesitamos nos guíe a ver como le podemos hacer ….