Fuerzas de Bomberos de Cuba, pertenecientes al Comando de Cabaiguán, de conjunto con personal administrativo de la empresa Tabaco Torcido, lograron extinguir en pocos minutos un incendio de pequeñas proporciones ocurrido al final de la tarde de este lunes en la Fábrica de Envase, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mantenimiento y Servicios de la empresa Tabaco Torcido del territorio.
El incidente en el establecimiento, conocido por todos como la Fábrica de Cajitas, inició en una mesa del comedor ubicada en la parte trasera de la unidad, en un punto cercano a instalaciones eléctricas y no tuvo propagación.
Por el personal administrativo de la empresa presente en el lugar, Escambray conoció que la fábrica lleva varios días cerradas y en el área afectada no existían materias primas ni producción terminada, por lo cual no se reportan daños materiales ni humanos hasta el momento.
Autoridades del municipio, al igual que del Ministerio del Interior y la entidad afectada, se presentaron de inmediato en el lugar para evaluar con más detenimiento las posibles causas y las afectaciones del hecho.
Fue un sabotaje