El tunero Carlos Juan Viera será el abridor de Cuba este domingo ante Guardianes de Fugon en la continuación de sus topes preparatorios para el V Clásico Mundial de Beisbol.
Será la apertura número dos del tunero durante la actual estancia de su equipo en Asia, pues el pasado día 19 trabajó tres entradas y firmó el éxito (3×2) sobre Dragones de Chunichi en la prefectura japonesa de Okinawa.
El choque contra Guardianes, de la liga profesional de Taiwán, comenzará a las 12:00 (hora local), tendrá duración máxima de tres horas y devendrá estreno de una serie de seis programados para la escuadra caribeña en esa isla.
Este y los tres siguientes tendrán como escenario el estadio Xinzhuang, inaugurado en 1997 en el distrito del mismo nombre y capacitado para acoger a 12 500 aficionados.
Allí entrenaron este sábado los antillanos, sobrepuestos a los 14 grados Celsius imperantes y observados por un buen número de reporteros empeñados en obtener opiniones e imágenes de primera mano.
A solicitud de ellos, el mentor Armando Johnson reiteró que más allá de los dos triunfos y tres reveses ante dotaciones profesionales, el segmento cubierto en territorio nipón dejó resultados favorables.
«Logramos lo que nos propusimos para esa etapa, lo cual incrementó la motivación para dar continuidad a lo diseñado para este cierre», aseveró el técnico, satisfecho con la cohesión lograda en el colectivo.
También en esa instalación el inicialista Yadir Drake recordó que con independencia de sus desenlaces, los juegos de fogueo tienen objetivos puntuales en función de identificar los ajustes a realizar para el evento por venir.
«Siento que se ha hecho lo que necesitamos y que esta recta final a va permitirnos completar el trabajo», sostuvo el versátil atleta, que bateó para .300 (20-6), con un doble y un triple incluidos, en suelo japonés.
Una vez definida la alineación, el jefe técnico Germán Mesa explicó que la presencia de Alfredo Despaigne en la inicial se debe a las características de estos duelos de fogueo y responde, además, a la versatilidad que se defiende en una nómina donde abundan los jugadores con posibilidades de desempeñarse en varias posiciones.
«No se trata necesariamente de que vaya a asumir esa responsabilidad en el torneo, pero es parte de la preparación que nos permitiría enfrentar una situación determinada, y por eso tambien ha entrenado con ese fin desde que se incorporó a la concentración», sostuvo.
El orden al bate anunciado es el siguiente: Roel Santos (cf), Yoelkis Guibert (lf), Erisbel Arruebarruena (ss), Alfredo Despaigne (1b), Yadir Drake (rf), Ariel Martínez (r), Dayán García (2b), Yurisbel Gracial (bd) y Luis Vicente Mateo (3b).
(Con información de Jit)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.