El equipo Cuba que se prepara para el V Clásico Mundial de Béisbol abrió con derrota los partidos amistosos en territorio taiwanés al perder hoy dos carreras por una contra el club profesional Guardianes de Fubon.
Aunque la ofensiva antillana marcó nueve indiscutibles frente a los escasos cuatro de los rivales, otra vez evidenció sus dificultades para concretar anotaciones, excepto por el jonrón con bases limpias de Alfredo Despaigne en el sexto capítulo.
En el campo los cubanos cometieron dos errores defensivos que complicaron la actuación del abridor Carlos Juan Viera. El lanzador tunero trabajó cuatro entradas, durante las cuales permitió las dos anotaciones del partido, regaló un boleto y propinó par de ponches.
Luego, los relevistas Yeudis Reyes, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez impidieron que los Guardianes ampliaran la ventaja en el marcador gracias a su desempeño impecable sobre la lomita.
Cabe destacar que el estelarísimo derecho pinareño, mejor cerrador de la Liga Profesional Japonesa junto a los Dragones de Chunichi, dominó a los tres bateadores de su entrada por la vía de los tres strikes con lanzamientos rápidos que alcanzaron las 97 millas por hora.
Al respecto, Martínez declaró que sus resultados en esta fase preparatoria previa al V Clásico Mundial responden a una estrategia basada en la velocidad. Mencionó además que se ha preparado mentalmente para mantenerse así durante los restantes topes de fogueo y en la magna cita de la disciplina.
La revancha cubana ante los Guardianes de Fubon llegará este martes a las 12:00, hora local, pero antes toparán con los Dragones de Weichuan el lunes, para culminar el 2 de marzo frente a los Hermanos CTBC.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.