Con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, se firmaron en la ciudad de Sochi tres importantes documentos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas del sector.
Con esta rúbrica los productos de la biotecnología cubana accederán al mercado de naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE), como Rusia y Belarús, así como se potencia un intercambio académico y de acceso a materias primas para los fabricantes de medicamentos.
Marrero, quien encabeza la delegación cubana al Consejo Intergubernamental de la UEE que se desarrolla en Sochi, hasta mañana viernes, también se entrevistó con el vicepresidente de Turkmenistán, Khodjamurad Geldymuradov.
El jefe de Gobierno de la nación caribeña constató el buen estado de las relaciones bilaterales, así como destacó las potencialidades para incrementar vínculos económicos y comerciales con la nación centroasiática, productora de gas, trigo y fertilizantes.
Previamente Marrero, junto con su par ruso, Mijaíl Mishustin, apreció la nueva versión del auto Lada Vesta Aura durante una visita realizada a la “Eurasia Nuestra Casa”, que transcurre en paralelo a la celebración de Consejo Intergubernamental de la UEE.
AvtoVAZ, el consorcio automotriz fabricante, aspira a que este nuevo modelo tenga alta demanda en el sector público y sirva para transportar a funcionarios regionales.
Por su parte, Mishustin también destacó la calidad de los asientos traseros del automóvil, mientras que el primer ministro cubano expresó que el precio del vehículo «está en correspondencia con la calidad».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.