El estado cubano y el Banco Nacional de Cuba (BNC) presentan pruebas en un tribunal en Londres, Reino Unido, en la vista oral de una demanda interpuesta por un fondo buitre, informó la prensa local.
La audiencia ante la Alta Corte londinense se desarrollará durante dos semanas en las que se incluirán la práctica de pruebas y la declaración de testigos, precisó el diario Granma.
El BNC y Cuba ratificaron en la primera jornada del juicio, la víspera, que el ente que demanda, el fondo buitre identificado como CRF I Limited, no ha sido ni es su acreedor, agregó la publicación.
De acuerdo con el calendario que ha trascendido a la prensa por la parte cubana declararán en representación del BNC, su presidenta Joscelín Río Álvarez, y por el Gobierno cubano, el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, así como otros testigos que comparecerán por videoconferencia.
Los informes finales de las partes están previstos a presentarse los días 1 y 2 de febrero.
Añadió la información que tanto el BNC como el Estado cubano cuentan en su equipo de defensa con experimentados profesionales británicos y renombrados abogados de un prestigioso bufete español.
Cuba y sus instituciones financieras declararon periódicamente que jamás han desconocido las deudas contraídas, siempre que sean válidas, legales, vigentes, exigibles y vinculantes y han mantenido siempre el interés de negociar con aquellas entidades que sí son acreedores legítimos.
La deuda contraida con Argentina en 1974, con el beneplácito del presidente Hector Campora, que inicialmente era de 1,500 millones de dolares, no se ha pagado ni una peseta. La deuda se ha quíntuplicado por los intereses, pues estamos hablando de 49 años atras.
POR QUE NO SE HA PAGADO LOS MILES DE AUTOS CHEVY, DODGE, FORD, FIAT Y PEUGEOT ?
Se pagara esta deuda ? No lo creo
Aunque el dueño de la deuda sea BUITRE O TIÑODA, Cuba debe pagar . Esta gastadera o despilfarro de dinero publico en costosos buffet de abogados, 3 segun Financial Times, es una burla y una falta de respeto a la banca inglesa.
HAY QUE PAGAR LA DEUDA Y PUNTO Y FINAL. NI EXCUSAS NI PRETEXTOS.