Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reiteró este viernes el compromiso de la Cuba en la batalla contra el terrorismo.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller expresó que se trata de un deber de todos los Estados, sin dobles raseros ni oportunismos, y que la Isla está dispuesta a cooperar con cualquier nación, incluso con Estados Unidos a pesar de la injusta inclusión en la calumniosa lista del Departamento de Estado.
“Batalla vs terrorismo es un deber de todos los Estados, sin dobles raseros ni oportunismo. #Cuba está dispuesta a cooperar con todo país, incluso con EEUU, a pesar de la injusta, arbitraria e infame inclusión de Cuba en lista calumniosa del Dpto Estado”.
Junto a su mensaje, Rodríguez Parrilla compartió un enlace a una nota del sitio del Ministerio del Interior, relacionada con el intercambio técnico sobre enfrentamiento al terrorismo realizado durante jueves y viernes entre autoridades de Cuba y Estados Unidos.
Desarrollado en La Habana, el encuentro abordó la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, incluido el secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas y el empleo de redes digitales con fines violentos.
La reunión brinda continuidad a lo acordado en el diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley, realizada en La Habana los días 18 y 19 de enero de este año.
La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, así como la Fiscalía General de la República y la Aduana General de la República.
Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Justicia, Estado, Seguridad Interna y la Embajada en Cuba.
Ambas partes coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera, y acordaron continuar los encuentros técnicos en el futuro.
Señala la nota que a pesar de la arbitraria e injustificada inclusión de Cuba como patrocinador del terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos, la realización de este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra este flagelo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores.
Esto, añade el texto, no contradice el absoluto rechazo de la Isla a la lista que emite el Departamento de Estado, lo que quedó debidamente registrado en la reunión.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.