Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó este miércoles la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por el tifón Doksuri en China y Filipinas.
El jefe de la diplomacia cubana transmitió en Twitter su solidaridad y sentido pesar a los pueblos y gobiernos de ambas naciones asiáticas, azotadas por el tifón, que tocó tierra por la provincia china de Fujian el pasado viernes, con vientos de 155 kilómetros por hora (km/h), luego de haber golpeado Filipinas con intensas lluvias, marejadas de hasta tres metros y vientos de 220 km/h.
Rodríguez Parrilla dirigió sendos tuits con condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y deseó pronta recuperación a los damnificados.
«Llegue nuestra solidaridad y sentido pesar al pueblo y gobierno de la R. P. China por las pérdidas de vidas humanas y estragos como consecuencia del paso del tifón Doksuri. Condolencias a familiares y allegados de las víctimas. Deseamos pronta recuperación a los damnificados».
«Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones provocadas por el tifón Doksuri en Filipinas. Sinceras condolencias al pueblo y gobierno filipinos, que hacemos extensivas a familiares y seres queridos de las víctimas. Deseos de pronta recuperación».
Según medios locales, el tifón Doksuri dejó a su paso por Filipinas más de una veintena de muertos, múltiples inundaciones en cinco regiones del país, deslizamientos de tierra, afectaciones eléctricas y en los cultivos.
A la llegada de ese fenómeno meteorológico a China se decretó la alerta roja, la más elevada de un sistema de alarma de cuatro colores, dejando a su paso al menos 11 fallecidos, más de 44 mil personas afectadas y 127 mil evacuados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.