Cuba cayó por cuarta vez consecutiva en La Serie del Caribe, al ser superada 5-4 por los actuales campeones del torneo regional Vaqueros de Montería (Colombia), quienes llegaron al encuentro con balance de 4-2.
En los primeros dos innings se vivió un excelente duelo de lanzadores entre el puertorriqueño Randy Miguel Consuegra y el cubano Jonathan Carbó, quienes bajo el fuerte sol caraqueño de ese horario de la mañana (10:30 a.m.) solo permitieron un jit cada uno.
En el tercero, los colombianos, anotaron las dos primeras carreras del encuentro por doble al jardín derecho del bateador designado Jordan David Díaz con hombres en primera y segunda.
Luego, en el cuarto, Cuba empató el partido, gracias a cañonazo al derecho de Yordani Alarcón con Raico Santos en tercera y Yosvani Alarcón en segunda, que llenó de júbilo a la afición cubana presente en el estadio monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.
Al cierre de ese capítulo los vaqueros amenazaron, pero Carbó logró dar el cero. En el quinto, los cafeteros le pegaron un sencillo al jardín derecho al lanzador pinero y luego Gustavo Ángel Campero despachó jonrón por el izquierdo, cuarto cuadrangular de los colombianos en el clásico caribeño, que puso el partido a su favor 4-2.
Más tarde, a Jonathan le conectaron un indiscutible por la pradera izquierda y acto seguido fue sustituido por Joel Mojena, tras trabajar cuatro entradas en la que le hicieron cinco carreras, de ellas cuatro limpias; le pegaron siete imparables (un jonrón); ponchó a cuatro y regaló un boleto.
Ya con Mojena en el montículo, el camarero Fernando Acuña se robó la segunda base, luego avanzó a tercera por error en tiro del receptor Alarcón y finalmente anotó la quinta del encuentro por jit remolcador al center de Jesús Adalberto Marriaga.
En el sexto, ante los envíos de Oscar Marcelino, Denis Laza y Yordanis Alarcón recibieron pelotazos y avanzaron a primera y segunda. Las muñecas de Rafael Viñales, que había estado un slump en este certamen, trajeron la tercera de Cuba con un doble elevado al right field.
Entonces, el mánager Ronald Ramírez llamó al box a Samuel Elías Burgos, quien recibió un cálido saludo del oportuno Andrés La Cruz con sencillo al center que impulsó la cuarta anotación de los discípulos de Carlos Martí.
Parecía que llegaba el empate, Cuba tenía corredores en las esquinas y un solo out, pero Osvaldo Abreu y Yunieski Larduet fallaron a la hora buena y fueron dominados.
A la ofensiva destacó por Cuba el camarero Yordani Alarcón, de 3-3.
Mañana, los Agricultores enfrentarán a los boricuas Indios de Mayagüez (1-3) a la una de la tarde (hora local). Carlos Martí ha anunciado para abrir el encuentro al derecho César García.
Buenis días: ya lo dijo Elsa Ramos más o menos así, nuestro beísbol actualmente está en una segunda división. Queda mucho por hacer pasar a la primera división mundial. Trabajo
trabajo y más trabajo es nuestro lema para esperar mejores resultados, incluyendo que se ponga más beísbol internacional por la tv, que no se ve nada bueno de este deporte de otras partes del mundo.