Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Heidrun Tempel, embajadora de Alemania en la nación caribeña, ratificaron este miércoles la voluntad de continuar desarrollando los vínculos entre ambos países.
Durante el encuentro, el Canciller agradeció la labor de la diplomática en favor de las relaciones bilaterales mientras desempeñó su misión en Cuba, la cual recién concluye, informó el ministro en Twitter.
«Sostuve encuentro con la embajadora de Alemania, Heidrun Tempel, quien culmina su misión en #Cuba. Agradecí su labor en favor de las relaciones bilaterales y ratificamos la voluntad de continuar desarrollando los vínculos entre ambos países».
Cuba y Alemania mantienen el interés de trabajar en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en las diferentes esferas.
En el año 2015, en el contexto de la visita oficial del ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ambas naciones firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los gobiernos, y un Memorando de Entendimiento entre los dos Ministerios de Relaciones Exteriores, sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.