Con la realización de las asambleas especiales de grupo este miércoles en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera de Sancti Spíritus y en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría, culminó en la provincia el proceso de asambleas especiales de grupo en los Centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio.
Los encuentros se caracterizaron por el debate crítico y autocrítico de su membrecía, quienes con una mirada integral y renovadora expresaron sus inquietudes en busca de revitalizar el funcionamiento de la organización estudiantil, al inyectarle un mayor dinamismo y atemperarla a los momentos actuales.
“Aportar a Cuba desde nuestra posición de educandos es una de las aristas que ha movido al estudiantado de la FEEM en Santi Spíritus en las asambleas especiales de grupo”; dijo a Escambray la presidenta de la organización estudiantil en la provincia, Marla de la Caridad Mesa Hernández.
“En estos encuentros los estudiantes han podido expresar sus opiniones e intercambiar acerca de los temas a discutir en citas venideras, ya sea nivel de centro, de municipio y hasta la instancia provincial, siempre apostando por revitalizar el trabajo de nuestra organización”, puntualizó la dirigente estudiantil.
Entre los temas más debatidos emergieron la formación vocacional, la ubicación laboral de los estudiantes que egresan de los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional, la atención de los diferentes organismos a las aulas anexas, la ejecución de actividades culturales y deportivas y el transporte, por solo citar algunos ejemplos.
“Este proceso orgánico transitará por diferentes etapas, y en Sancti Spíritus culminará el venidero mes de julio con la Asamblea Provincial de la FEEM, donde su miembros apuestan por revolucionar el trabajo de la organización que en Sancti Spíritus agrupa a más de 15 000 educandos”, precisó Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.