Dice que esta mañana, aunque le tocaba estar a las 10 en el colegio electoral, no necesitó despertador, que el reloj fue el embullo y que sin alarma alguna de celular sonando se puso en pie antes de tiempo y caminó hasta la escuela.
A Caridad Rodríguez Valdés, pionera de sexto grado de la Escuela Primaria Panchito Gómez Toro, en Cabaiguán, lo ha convidado la espontaneidad y el saberse útil, pero no es la primera vez.
“Me siento contenta de poder participar y estar cuidando las urnas. Es la única manera que tenemos los pioneros de participar y de ayudar hoy. A mí no me importan las horas que tenga que estar de pie al lado de las urnas, estoy con mis compañeros y los maestros y es una experiencia muy bonita”.
Mañana cuando de nuevo vuelva a la escuela, esta vez para recibir las habituales clases, de seguro contará al resto de los muchachos todo lo que vivió este domingo al pie de la urna.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.